FANDOM

El crossplay es una variante del cosplay en el que una persona se disfraza de un personaje del género opuesto. La persona que realizan el crossplay se les conoce como crossplayers. En ocasiones los cosplayers que se dedican al crossplay suelen ser aficionados a los mangas de temática yaoi.

En América, los crossplayers masculinos disfrazados como personajes femeninos han recibido cierta atención en el internet. Personajes de Sailor Moon y Card Captor Sakura son populares entre crossplayers, aunque en Japón la serie Maria-sama ga Miteru se ha convertido recientemente en una serie muy popular entre crossplayers.

En Japón las feminas cosplayer que visten como personajes masculinos son más comunes y se han convertido en algo tan popular y aceptado que no recibe tanta atención especial como "subgénero" del cosplay. Personajes bishōnen de juegos como Final Fantasy o películas de hollywood como Harry Potter son muy populares entre feminas cosplayers. Posiblemente esto se debe a que el número de feminas crossplayers sobrepasa en gran medida al número de crossplayers masculinos, debido a la poca cantidad de cosplayer de este sexo que caracterizan personajes femeninos; y posiblemente por la popularidad de los personajes yaoi simpáticos entre las feminas otaku.